Informe Final
Nuestra Labor
Sedes Regionales
Convenios y Normas
Información Financiera
Balance CVR
Enlaces
Sesiones Institucionales
Seminario Internacional
Audiencias Públicas
Desaparecidos
Exhumaciones
Proyecto Fotográfico
Galería Audiovisual
Notas de Prensa
Discursos
Boletines
 
 
Areas de TrabajoAntecedentesObjetivosComisionados
  Comisionados
Regresar
 

Enrique Martín Bernales Ballesteros

Doctor en Derecho por la Universidad de Grenoble (Francia), Licenciado en Ciencia Política por la Pontificia Universidad Católica del Perú. Es reconocido por su especialidad en Derecho Constitucional, Derechos Humanos, Ciencia Política (regímenes políticos) y Relaciones Internacionales; Director Ejecutivo de la Comisión Andina de Juristas, miembro de la Comisión de Estudio de las Bases Constitucionales de la Reforma Constitucional del Perú.
Ha sido Primer vice-Presidente del Senado de la República, así como Senador de la República desde 1980 durante tres períodos hasta 1990.
Profesor de diversas universidades peruanas y europeas, y miembro de centros de investigación, es Relator Especial de la Comisión de Derechos Humanos de las Naciones Unidas sobre la cuestión de la utilización de mercenarios como medio de impedir el ejercicio del derecho de los pueblos a la libre autodeterminación y Presidente de la Comisión de Derechos Humanos de las Naciones Unidas.
Además, es Coordinador del Grupo Parlamentario Peruano-Belga; Miembro de la Comisión Consultiva del Ministerio de Relaciones Exteriores; Miembro del Parlamento Andino; Miembro del Grupo Mixto Parlamentario Peruano-Español.
Ha recibido las siguientes condecoraciones: Comendador de la Orden al Mérito Civil (España); Condecoración “Bulgaria Milenio de la Nación” (Bulgaria”; Orden Cruz Peruana al Mérito Naval (Marina de Guerra del Perú); Medalla del Centenario de Karl Marx (Alemania Democrática); Gran Cruz al Mérito Civil (España).