Informe Final
Nuestra Labor
Sedes Regionales
Convenios y Normas
Información Financiera
Balance CVR
Enlaces
Sesiones Institucionales
Seminario Internacional
Audiencias Públicas
Desaparecidos
Exhumaciones
Proyecto Fotográfico
Galería Audiovisual
Notas de Prensa
Discursos
Boletines
 
 
PresentaciónPrograma del SeminarioInvitados InternacionalesNotas de PrensaPonencias
  Seminario Internacional
 
seminario internacional
procesos post comisiones de la verdad
de la negacion al reconocimiento
Lima 4, 5 y 6 de junio de 2003

Presentacion

Las recomendaciones que formulará la Comisión de la Verdad y Reconciliación involucrarán a todos los actores sociales y políticos a lo largo y ancho del país. Ningún peruano ni peruana –mujeres y hombres de todas las edades, creencias, razas, condición social, del Estado o la sociedad civil– estará excluido de cumplir un rol en el proceso de verdad y reconciliación en el que ya está enfrascada la sociedad peruana.
Es por ello que la Comisión de la Verdad y Reconciliación organizó este Seminario Internacional en el que especialistas y políticos extranjeros y nacionales, en diálogo fructífero, pusieron en perspectiva los procesos Post Comisiones de la Verdad haciendo énfasis en la relación entre la verdad recogida y la etapa consiguiente: política de reparaciones, procesos de justicia y propuestas de reconciliación.
En este Seminario se dio cuenta de cuál ha sido el contexto y los mecanismos implementados que asumieron tanto el Estado como la sociedad civil en otros países de América Latina y el mundo, y al mismo tiempo, cómo las lecciones tomadas de estas experiencias pueden apoyar el proceso peruano.

Auspician: