Informe Final
Nuestra Labor
Sedes Regionales
Convenios y Normas
Información Financiera
Balance CVR
Enlaces
Sesiones Institucionales
Seminario Internacional
Audiencias Públicas
Desaparecidos
Exhumaciones
Proyecto Fotográfico
Galería Audiovisual
Notas de Prensa
Discursos
Boletines
 
 
ChuschiTotosLucanamarca
  Exhumaciones en Totos
Regresar
 

NOTA DE PRENSA 106

COMISION DE LA VERDAD Y RECONCILIACIÓN
Y MINISTERIO PUBLICO ACTUARAN JUNTOS
EN EXHUMACIONES

El presidente de la Comisión de la Verdad y Reconciliación, doctor Salomón Lerner Febres y la Fiscal de la Nación, doctora Nelly Calderón, firmaron esta tarde un convenio de cooperación institucional.
Mediante este acuerdo, el Ministerio Público se compromete a canalizar su cooperación a través de la Fiscalía Especializada para desapariciones forzadas, a brindar información con relación a los casos investigados por la Comisión y a formalizar el acuerdo con la Comisión de la Verdad sobre su intervención en el proceso de exhumaciones de fosas clandestinas.
La Comisión de la Verdad y Reconciliación y el Ministerio Público comparten el mutuo interés de esclarecer los crímenes y violaciones de derechos humanos imputables tanto a organizaciones terroristas como a agentes del estado.
Es importante recordar que el marco jurídico que ampara, establece y regula las funciones de la Comisión de la Verdad y del Ministerio Público obedece a motivaciones de naturaleza distinta, por tal motivo el cumplimiento de sus funciones no implica ni interferencia, ni intromisión en la labor que desarrollen ambas instituciones.
Este convenio de cooperación se firma en el marco del compromiso asumido por el gobierno peruano de brindar todo su apoyo al trabajo que desarrolla la Comisión de la Verdad y Reconciliación, a través de sus diversos organismos y ministerios.

Lima, 15 de agosto de 2002

Oficina de Comunicaciones
e Impacto Público