Informe Final
Nuestra Labor
Sedes Regionales
Convenios y Normas
Información Financiera
Balance CVR
Enlaces
Sesiones Institucionales
Seminario Internacional
Audiencias Públicas
Desaparecidos
Exhumaciones
Proyecto Fotográfico
Galería Audiovisual
Notas de Prensa
Discursos
Boletines
 
 
 
  Notas de Prensa
Regresar
  • Nota de Prensa Nº 6
 


Reconciliación y perdón en la vida pública


Del 9 al 11 de octubre en Lima

Con el fin de aportar desde la fe al trabajo de la Comisión de la Verdad, se realizará en Lima del 9 al 11 de octubre el seminario internacional “Tareas de la Comisión de la Verdad y Reconciliación: Fundamentos Teológicos y Éticos” que reunirá a connotados teólogos de las iglesias evangélicas y católica.

Este evento, que es organizado por el Instituto Bartolomé de las Casas – Rímac, el Concilio Nacional Evangélico del Perú, CONEP, el Consejo Latinoamericano de Iglesias – Secretaría Región Andina y la Fundación Ecuménica para el Desarrollo y la Paz, FEDEPAZ, se realizará en la Casa de Espiritualidad San José de Cluny, ubicada en Jr. Arica 360, Magdalena.

Las iglesias evangélicas y católica han venido trabajando durante años con poblaciones que han sufrido violencia, no sólo desde una perspectiva pastoral sino desde una reflexión teológica y ética. Desde la fe, se han planteado la exigencia de la verdad en relación con la justicia y la reconciliación, como un desafío que permita recuperar a los peruanos una memoria colectiva para edificar nuestro destino.

La reflexión y el debate en torno a lo que significa verdad, justicia, reconciliación y perdón entendido no sólo del modo privado o personal, sino público y ciudadano, serán algunos de los temas que abordará el seminario desde una visión ética y teológica. Destacados especialistas en la materia acompañarán el trabajo de estos días: el Doctor Guillermo Kerber (Suiza), el Padre Tony Mifsud (Chile), el Doctor Javier Etxeberria (España), el Rvdo. Federico Pagura (Argentina), el Padre Francisco Moreno (Perú el Rvdo. Darío Lopez, el Padre Pelipe Zegarra, el Rvdo. Rafael Goto, la doctora Pilar Coll, reconocida defensora de los derechos humanos por su labor como agente de pastoral carcelaria, y el Doctor José Burneo, director ejecutivo de FEDEPAZ.

La actividad cuenta con el auspicio de la Defensoría del Pueblo, de la Coordinadora Nacional de Derechos Humanos y de la Comisión de la Verdad y Reconciliación.

Agradecemos su difusión.

Lima, 8 de octubre del 2001




Comisión de la Verdad y Reconciliación
Oficina de Comunicaciones e Impacto Publico